Sobre nosotros

Descubre la historia de Teachtech

Desde 2020 varios locos y locas nos juntamos en verano para impartir un curso mentorizado gratuito a gente que le pica el gusanillo de programar pero que no sabe cómo empezar. Desde entonces no hemos parado de crecer. ¿Quieres descubrir cómo empezó todo?

👇🏻 Haz scroll y descubre nuestra historia
Los profes y mentores
Illustration
camino about us
camino about us

Todo comenzó con un Tweet

Esta historia está basada en un hecho real ambientado en medio de una pandemia mundial y un confinamiento. JM iba a darle clase a 4 personas más aparte del sobrino. Y preguntó por Twitter si alguien más estaría interesado.

JM

Mi sobrino quiere APRENDER A PROGRAMAR desde cero y me ha pedido que le ayude. Challenge accepted. 🤓 Pero voy a abrir un grupo de 4 personas más. RT para llegar a más gente. 🙏 Detalles en el hilo. 👇
camino about us
camino about us

Que fue creciendo más y más...

Y lo cierto es que surgieron muchísimos interesados, pero también muchos más profes que querían colaborar en esta iniciativa.

JM

Pues 7 días después de tirarme al barro, tenemos un grupo de 12 profesores (GRACIAS) y 43 apuntados al curso 😬
camino about us
camino about us

Habrá que pensar en grande

Y en tiempo récord, juntamos un grupo de 11 “personas orquesta” que daban clases, grababan vídeos, mentorizaban alumnos y preparaban newsletters. La primera edición de TeachT3ch tuvo a 19 alumnos! Este primer impulso nos dejó con tanta adrenalina en el cuerpo que acabamos el curso sabiendo que habría una segunda edición. Y que sería “más y mejor”.

JM

GRACIAS a todos por la difusión. Por vosotros hemos podido llegar a muchísima más gente de la prevista. Y más gente, son más posibilidades de cambiar alguna vida (habrá que pensar en grande, ¿no?)
camino about us
camino about us

¡Y así fue!

En mayo de 2021 volvimos a la carga. Con nuevas ideas, nuevas modalidades y con algo más de tiempo. El tiempo nos permitió doblar el número de alumnos pero también el de voluntarios. Y es que TeachT3ch es la fuerza de sus voluntarios, profes, mentores y colaboradores que nos ayudan a poner en marcha esta maquinaria cada verano.

Gracias tweet
Shirley Temple gif
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
Illustration

Irene M Morgado 🌱

Esta semana estoy volviendo a hacer entrevistas para nuestra querida #GeneraciónK de @kairos_ds ... ¡y estoy encontrando a personas junior que me dan súper buen feedback sobre su experiencia con @teacht3ch !. Si no los conocéis aún, echad un vistazo 👩🏻‍💻👨🏾‍💻https://teacht3ch.com

Lourdes Martínez

Ser mentora cambió mi vida, he conocido a mujeres maravillosas ingenieras, programadoras, que hoy son grandes amigas. Si os interesa, podéis ser mentoras, o difundirlo...

Roberto.Gómez.

Yo ya formo parte de este grupo de 'locos' que intentan cambiar el mundo... ¿A qué estáis esperando para poner vuestro granito de arena? #teacht3ch #mentoring 👇🏻👇🏻

Pablo Molina

Esto es una locura...era una cosa pequeñita, muy pequeñita... y ahora necesitamos más gente que esté deseando compartir conocimiento 😍. No os hacéis una idea de las ganas que tengo de empezar.

ovinan

El subidón de poder ayudar: este verano lo volví a experimentar gracias a @teacht3ch

DΛVID

Nunca ha sido tan fácil ayudar a personas que están empezando en este maravilloso mundo de escribir código. Eaaaaasy, dude!! 😎
isotipo tt blanco

Y la historia continúa...

Queremos que TeachT3ch siga creciendo y celebrándose cada verano. Ya somos más de 40 voluntarios, 200 alumnos y un mónton de nuevas historias por vivir. Siempre recibimos con los brazos abiertos a nuevos colaboradores, patrocinadores, mentores y profes. Si tienes un perfil en programación, diseño, marketing, social media o simplemente quieres ayudar y unirte a esta apasionante aventura, ¡te esperamos!

hand-quiero-colaborar
hand-quiero-colaborar
hand-quiero-colaborar
hand-quiero-colaborar
hand-quiero-colaborar